martes, 23 de febrero de 2016

Cómo hacer un almíbar básico...sin morir en el intento

Sí!! hacía muchiiiiisimo que no me metía en el blog, que no encontraba tiempo para poder escribir algo, a pesar de tener ya contenidos que merecen la pena publicar. Pero todo tiene una explicación, y se llama 'tener una hija y seguir trabajando'. Y no tengo queja, que la nena es un solete y es de las que duerme toda la noche sin rechistar (a veces me acerco para ver si respira...lo confieso...jejeje).

Debo decir que existe una cosa que se llama 'guardería', de la que también debo hablar maravillas porque las chicas que lo llevan son un solete, pero sabes que entregas a tu criatura sin bichos, y sale 'ponzoñosa'. Sí, habéis leído bien: ponzoñosa. Que en mis 35 años a.g (antes de la guardería) no me había cogido fiebres de 39 gradetes de ná, ni había pasado anginas, ni había pasado el famoso 'pie-mano-boca'.

Así que, ahora que comienzo a ver la luz al final de la guardería, retomo las publicaciones, pero sin fotos, que eso ya es nivel para otros post que tengo en mente.

Allá voy con la receta del almíbar más básico que puede existir. Hasta la próxima!!

Ingredientes para cubrir una docena de cupcakes o tres bizcochos de 18 cm:

100 gr de agua (sí, pesarla en gramos)
100 gr de azúcar blanquilla
la esencia que queráis, al gusto

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición, moviendo de vez en cuando. Una vez comience a hervir, apartamos del fuego, y añadimos la esencia, o licor que queramos. Si la esencia es sin concentrar, tipo zumo o licor, suelo echar unos 50 gr de la misma. Cuando son pastas concentradas, echo solo unos 15 gramos (una cucharada sopera bien colmada). Si sabéis que un niño va a comer la tarta, no añadiría alcohol, por si acaso.

Bueno, como ya os he dicho, he comenzado con algo fácil, fácil, pero que nos puede venir muy bien, y nos puede sacar de más de un apuro.

De todos modos, no dudéis en preguntar, o comentar lo que queráis. Siempre ayuda a realizar un mejor trabajo.

¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece comentar algo a cerca del postre que acabo de mostrar? Puedes hacerlo a continuación: